PREGUNTAS FRECUENTES

1

QUE ES UN PLAN DE AHORRO?
Es un sistema para la adquisición de vehículos 0 km por el cual las personas conforman un grupo y realizan un aporte mensual (cuotas) que se utilizan para adjudicar entre sus miembros un mínimo de dos vehículos por mes.

INTERVIENE ALGUN BANCO O FINANCIERA?
No hay intermediarios. El plan de ahorro es administrado directamente por la terminal automotriz que es quien emite las cuotas y factura los vehículos en forma directa al cliente final.

COMO SE ADJUDICAN LOS VEHICULOS?
Las unidades se adjudican por sorteo (para lo cual es necesario mantener la cuota al día) y licitación (es una oferta de dinero al mejor postor)

COMO SE REALIZA LA LICITACION?
El trámite es muy sencillo. Se completa una oferta con un compromiso de pago. Solo se abona el dinero comprometido al saber que la oferta resulta ganadora.

COMO CONOZCO LOS RESULTADOS DE LA LICITACION Y EL SORTEO?
El acto de adjudicación se realiza ante Escribano y su asistencia es libre y gratuita. Los ganadores y ofertas presentadas son públicas. Se anuncian en el diario de mayor tirada del país y también se encuentran disponibles en Internet.

TENGO OTRAS OPCIONES PARA RETIRAR MÁS RAPIDO EL AUTO?.
Algunos planes espaciales cuentan con entrega asegurada en determinada cuota (además del sorteo y la licitación). Y también existe una amplia oferta de planes iniciados y adjudicados para aquellas personas que no pueden esperar los plazos de agrupamiento y adjudicación.

PAGO INTERESES FINANCIEROS EN LA CUOTA?.
El plan de ahorro es la única financiación sin intereses. Solo se abona un Gastos Administrativo mensual, y el Seguro de Vida Obligatorio por ley para cualquier compra en cuotas.

EN QUE MONEDA SE PAGAN LAS CUOTAS DEL PLAN?.
En Pesos Argentinos

LA CUOTA ES FIJA?.
La cuota es un porcentaje fijo del valor del auto vigente en forma mensual. Esto permite al grupo adquirir las unidades para entregar mensualmente. Además hay que considerar que en caso que el vehículo aumente el mismo se divide por 84 cuotas, lo que lo hace poco significativo en comparación a un interés bancario.

SINO QUIERO EL AUTO PUEDO USAR EL PLAN COMO UNA FORMA DE AHORRO?
El plan de ahorro como su nombre lo indica es una excelente opción de ahorro, ya que permite mantener el dinero actualizado a “valor auto” en un contexto inflacionario como el actual.