CHEVROLET LANZÓ LOS NUEVOS ONIX Y PRISMA

General Motors Argentina lanzó a la venta los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017. Fue una presentación “a lo grande”, realizada en La Rural.

El inmenso Pabellón Ocre, ubicado frente a Plaza Italia, que se convirtió un enorme showroom con la gama completa Onix y Prisma, incluyendo a las versiones especiales Activ (estética aventurera) y Effect (estética deportiva). Sólo faltaron las variantes de entrada a gama Joy, las únicas que no adoptaron el restyling (ver equipamiento y precios).

2

Llamó la atención dos diferencias importantes que tienen estos Onix y Prisma 2017, con respecto a los modelos vendidos en Brasil, país donde se fabrican. A nuestro mercado no llegó la nueva caja manual de seis velocidades. Y tampoco se cambió la dirección hidráulica por la nueva de asistencia electrónica, que sí se ofrece en el país vecino. “Son diferencias de configuración de cada mercado, que se realizan en base a lo que demandan los clientes de cada país”, justificó Di Ció. El ejecutivo negó que en esta decisión haya influido el costo extra que podrían haber tenido estas dos novedades: “Del mismo modo, no descartamos que en el futuro se puedan incorporar a la gama”.

Otra ausencia con respecto a los Onix y Prisma brasileños viene por el lado del sistema de asistencia OnStar. GM Argentina mantiene la decisión de ofrecerlo, al menos hasta que finalice el 2017, de manera exclusiva en el Cruze II (ver funcionamiento). La expansión de OnStar a otros modelos de Chevrolet en la Argentina dependerá del crecimiento de la red de telefonía y datos en el país. Pero Di Ció es optimista: “Me animaría a decir que, de acá a dos años, todos los Chevrolet vendidos en el país podrán contar con OnStar”.

Aunque no se exhibieron en La Rural, las versiones de entrada a gama Joy fueron muy comentadas en el lanzamiento. Tienen el equipamiento de los discontinuados Onix/Prisma LS. Y no incorporaron el restyling del resto de las versiones. Sin embargo, los Joy contarán en exclusiva con una financiación atractiva: “Tasa 0% a 30 meses”, se anunció en el lanzamiento. No se brindaron más detalles del plan, aunque el Prisma Joy ya se sabe que reemplazará al veteranísimo Classic en los planes de ahorro, debido a que el ex Corsa será discontinuado en la planta de Rosario a fin de año (leer obituario).

Para los próximos meses, GM Argentina prepara más novedades. Aunque en la marca son reacios a brindar adelantos –“factor sorpresa”, que le dicen- Autoblog accedió a tres datos confirmados. En el Salón de San Pablo, en noviembre próximo se presentará el Cruze Hatchback de producción nacional (leer más). En esa exposición también se presentará el Camaro Six (sexta generación, ver fotos) para el Mercosur: su lanzamiento en la Argentina debería ocurrir en 2017. Por último, sobre el cierre del año, la planta de Rosario celebrará un hito: comenzará la producción local del motor 1.4 turbo del Cruze. Será el impulsor más moderno de fabricación nacional.